+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VETO

Turquía multa a una cadena por un beso entre lesbianas en una telenovela

 

EFE ANKARA
25/09/2019

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) ha impuesto una multa a la emisora privada turca Fox TV por mostrar durante un segundo un beso entre dos lesbianas en una telenovela estadounidense. La medida fue aprobada por la mayoría de los nueve miembros de RTÜK, confirmó Faruk Bildirici, quien no votó a favor y criticó la decisión adoptada.

Bildirici explicó que el organismo público, que controla el cumplimiento de las normas de las emisoras de televisión y radio turcas, impuso un veto de cinco emisiones de la serie y una multa del 5% de los ingresos mensuales por publicidad.

Al justificar su rechazo al castigo aprobado, Bildirici resaltó que el beso de dos mujeres en la serie 9-1-1 apenas duraba un segundo y «no era ni erótico», sino que mostraba «los sentimientos humanos de solidaridad entre dos lesbianas, vestidas de forma normal».

«No se puede esperar que una telenovela norteamericana se ajuste a valores turcos», añadió el miembro de RTÜK, que recordó que la homosexualidad es legal en Turquía desde 1858.

Tres de los nueve miembros de RTÜK son nombrados por la oposición, pero la mayoría es cercana al islamista partido Justicia y Desarrollo (AKP), que gobierna Turquía desde 2002, y está convirtiendo la institución cada vez más en un «organismo censor» que intenta imponer sus valores morales a la sociedad, lamentó Bildirici.