La popularidad del vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, ha subido como la espuma desde su aparición en el programa de TVE-1 Tengo una pregunta para usted . Su departamento estudia que aparezca en cinco programas de distintas cadenas estatales y ya ha descartado un par por no ser "suficientemente interesantes".

Con frases como "Me llamo Josep Lluís, aquí, en la China popular y en la otra", el líder de Esquerra Republicana de Catalunya alcanzó una audiencia envidiable en el espacio de Lorenzo Milá, emitido el martes de la semana pasada. En el minuto de oro, tuvo 5.291.000 espectadores, y una cuota de pantalla del 32,7%. Fue el único que se acercó a los índices que lograron en el mismo programa José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Carod-Rovira ha despertado el interés de varios programas de televisión. Mañana le espera el show del humorista Andreu Buenafuente, en La Sexta, que se graba en Barcelona. La entrevista se abrirá con el famoso vídeo que circula en YouTube de Yo me llamo...".

La noria , de Tele 5, también anunció su presencia como invitado, aunque el líder independentista no se ha dado por aludido, pese a que el presentador Jordi González lo dijo en antena, el pasado sábado. "No hemos recibido ninguna petición formal", se excusó ayer Pere Martí, el jefe de comunicación de Carod. "Cuando la tengamos, la estudiaremos", añadió.

Carod quiere sacar provecho de la situación para poder mostrar una imagen distinta del político. "Queremos aprovechar para mostrar al Carod real. Una persona demócrata, dialogante, de ideas coherentes y con el que se puede discutir de todo serenamente, y no como han pretendido mostrar medios afines al PP", dijo Martí. Pese al aluvión de solicitudes, su intención es dosificar la presencia de Carod en los medios. "No es bueno saturar", dice explicando que algunos de los proyectos son para enero.