Tele 5 y Canal 9 han recurrido ante la Audiencia de Barcelona la sentencia que condenaba a las dos cadenas, junto con la productora El Mundo TV, a indemnizar con 6.000 euros a un representante de jugadores de la FIFA por el reportaje de cámara oculta El negocio del fútbol . La producción mostraba las negociaciones y supuestas irregularidades para el fichaje de un jugador, en el que intervenía el representante José Luis L. F.

En una decisión sin precedentes, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 21 ponía límites al uso de la cámara oculta, al indicar que sólo deben utilizarse cuando "exista proporcionalidad entre la trascendencia de la información obtenida y el daño que se produce a los derechos de los investigados".

Fuentes de Tele 5 indicaron que la cadena ya presentó, en el tiempo que establece la ley, el recurso ante la Audiencia. Por su parte, Canal 9 decidió tomar la misma medida por entender que el reportaje "no vulnera ningún derecho fundamental". El Mundo TV podría seguir los mismos pasos, aunque ayer desde la productora declinaron hacer declaraciones.