Los servicios informativos de las cadenas se mantendrán despiertos la madrugada del miércoles para seguir en directo la noche electoral en EEUU, que culminará con la elección de George Bush o John Kerry como el 44º presidente de aquel país. La mayor parte de los especiales empiezan a las 2.00 de la madrugada, aunque CNN+ se anticipa.

TVE-1

Juan Antonio Sacaluga, subdirector de Internacional; Felipe Sahagún, comentarista; Javier Martí Domínguez, excorresponsal de TVE, y Daniel Peral, jefe de Internacional de los Telediarios, son los encargados de presentar el especial en la cadena estatal, de las 2.00 a las 7.00 horas. En Washington, Lorenzo Milá y los corresponsales de TVE en EEUU colaboran con entrevistas, reportajes y análisis de resultados.

TELE 5

Angels Barceló y Vicente Vallés --desde Washington-- y Alvaro Rivas y Angeles Blanco --desde Madrid-- son las caras visibles del equipo desplegado por Tele 5. Especial elecciones EEUU 2004 estará en antena de las 2.15 a las 6.30 horas, momento en que el primer informativo tomará el relevo. También habrá un seguimiento de las fiestas de los partidos en Washington, Boston y en la embajada de EEUU. Agustín Hernández seguirá el recuento en una pantalla electrónica.

ANTENA 3

La encargada de seguir la noche electoral, a partir de las 2.25, es Angeles Mirón. En el plató, contará con Indira García, jefa de Internacional, y los analistas políticos expertos en elecciones José Luis Sanchís y Florentino Portero. La representante de los republicanos en España, Cinthya Dillon, y el portavoz demócrata, Juan Verde, ayudarán a analizar los datos junto a un equipo de enviados especiales.

CNN+

El especial del canal de noticias de la plataforma Digital+ (dial 70), tiene una duración de diez horas. Se iniciará a las 23.30 horas, con Marta Reyero y José Ramón Pindado. A las 5.00 horas, serán relevados por Antonio San José y Mónica Sanz.