Cuando se enfila la recta final de los preparativos de la boda, el 22 de mayo, del príncipe Felipe y Letizia Ortiz, las cadenas de televisión comienzan a inundar sus programaciones con programas especiales dedicados a este acontecimiento. Es el caso de TVE y Antena 3 TV.

Desde hoy y hasta el próximo jueves, la cadena privada emite, a partir de las 15.45 horas, cuatro reportajes monográficos sobre el enlace.

El de hoy lleva por título Un rey en mi vida. En él se recrean, utilizando material histórico de distintos archivos europeos, las historias de amor que se han dado en los últimos años entre una mujer sin sangre real y un príncipe heredero. Le siguen, en días sucesivos, un documental sobre las bodas de los Borbones, desde Alfonso XII hasta nuestros días, y otro especifico sobre el rey Juan Carlos y la reina Sofía.

EXPERTOS EN LA REALEZA

Estos tres documentales han sido producidos para Antena 3 TV por Tesauro, y en ellos participan expertos en la realeza española y europea como Pilar Urbano, Alfonso Ussía, Jaime Peñafiel, José Luis de Vilallonga, Pilar Cernuda y Jaime Capmany, entre otros.

El cuarto trabajo, que se emitirá el jueves, lleva por título Felipe y Letizia: una historia de amor. En él se cuenta el romance, desde los primeros encuentros hasta el anuncio del compromiso, y está producido por Mediapro.

Antena 3 TV también ofrece hoy (00.30 horas) el especial informativo Felipe VI, príncipe heredero, que está producido por la cadena privada.

Por otra parte, TVE-1 comienza hoy la emisión diaria de dos espacios sobre la boda real, que tendrán 30 minutos de duración y se emitirán media hora antes del inicio de los telediarios, a las 14.30 y las 20.30 horas. Ambas emisiones están presentadas por María Oña.

Además, el próximo sábado y domingo la cadena estatal ha decidido sustituir la habitual emisión de Corazón, corazón (14.30 horas) por sendos especiales sobre la boda. Los espacios están elaborados y presentados por Cristina García Ramos, directora del programa sustituido.