El programa de debate 59 segundos (TVE.1, 0.15) plantea esta noche dos temas de actualidad. Primero analiza si está en peligro la unidad de España y, a continuación, si hay que poner algún límite a la libertad de expresión, tras la crisis que ha generado la publicación de caricaturas de Mahoma. El enfrentamiento entre instituciones catalanas y la COPE, el Estatuto y la puesta en libertad de presos etarras serán otros conflictos que abordará el espacio.

Para el tema de la unidad de España, el espacio que modera Mamen Mendizábal cuenta con José Antonio Labordeta (diputado del Partido Aragonés Regionalista), Paulino Rivero (diputado de Coalición Canaria), Julián Alvarez (secretario general del Partido Andalucista) y Antón Losada (del Bloque Nacionalista Gallego). También intervienen los periodistas Miguel Angel Aguilar, Angel Expósito, Isaías Lafuente y Esther Esteban.

Para tratar la libertad de expresión y el respeto a las creencias religiosas, el espacio cuenta con Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, y Joan Manuel Tresserras, del Consejo del Audiovisual de Cataluña.