TVE-1 emitirá hoy en prime time una película-resumen de la primera temporada de La señora para abrir boca con vistas a la segunda tanda de 13 episodios, que se iniciará mañana. La señora. La película está pensada para los televidentes que no hayan visto la serie y para refrescar la memoria de los que se engancharon el año pasado a esta saga ambientada en los años 20 y la convirtieron en una de las revelaciones de la temporada (una media de 3,2 millones de espectadores, con un 18,8% de cuota de pantalla).

El triángulo amoroso formado por Gonzalo (el marqués de Castro, interpretado por Roberto Enríquez), Victoria (Adriana Ugarte) y Angel (el cura encarnado por Rodolfo Sancho) inaugurará la segunda parte de la historia sumergiéndose en la dictadura de Primo de Rivera. El golpe del general será aprovechado por el marqués para aplicar el estado de sitio en su propia casa, convulsa desde que Victoria descubriera que el asesino de su padre es su marido, Gonzalo.

La tensión en el trío aumentará con la aparición de Ventura (Fernando Cayo), que llega para trabajar en las minas armado de sus convicciones anarquistas. La serie se enriquecerá con otros cuatro nuevos personajes interpretados por Teresa Hurtado de Ory, Inma Cuevas, Fernando Huesca y Joaquín Notario.

En la primera temporada, La señora logró niveles de audiencia estimables. El último capítulo marcó en el conjunto de España su récord con un 23,9% de cuota y una media de cuatro millones de telespectadores.

TVE-1 / 21.55