En su nueva política de potenciar al máximo su función pública, TVE renueva desde hoy su información meteorológica, uno de sus servicios más valorados y de mayor audiencia: casi tres millones de espectadores han seguido esta información en TVE-1 en el 2009. Los cambios de este área, que dirige Mònica López desde julio del 2008, se centran en una mayor duración de la información y en la renovación y modernización de la imagen gráfica.

Así, a partir de ahora, los mapas del tiempo presentarán un mayor contenido en tres dimensiones (3D), más símbolos iconográficos y, en general, un aspecto más tecnológico. Además, se ampliará con nuevos contenidos, como son los boletines marítimos y de información meteorológica internacional, y se ofrecerá el pronóstico de temperatura de más de un centenar de ciudades españolas. Los espectadores podrán seguir enviando fotos y, a partir de ahora, también vídeos.

El cambio de imagen viene acompañado de una mayor duración. Desde el 1 de enero, El tiempo , que se emite de lunes a viernes a las 16.05 y a las 22.05 horas, dura 10 minutos. En el fin de semana, El tiempo 1 dura 5 minutos, y El tiempo 2 , 7 minutos.