La emisión de documentales en horario de máxima audiencia es un desafío para las teles. Pero TVE-1 ha decidido afrontar el reto con la apertura de la docuficción , un nuevo género televisivo, de moda en todo el mundo, que presenta las producciones documentales con técnicas de la ficción.

El trabajo con el que hoy (22.00 horas) se abre la nueva oferta es La aventura interior , que descubre los secretos de la gestación humana, desde la fecundación del óvulo hasta el nacimiento. Con Anabel Alonso como presentadora, esta producción utiliza varios géneros, como dibujos animados, dramatizaciones con actores e imágenes documentales con la tecnología más avanzada.

Amenizar los temas científicos e históricos y acercarlos así a los espectadores es el objetivo del uso de técnicas de la ficción en los documentales divulgativos. "TVE hace un esfuerzo con estas emisiones que otros no hacen", explicó ayer Ramon Colom, presidente de Sagrera TV, productora que ha participado, junto a televisiones públicas europeas, en la creación de los cinco trabajos que emitirá los miércoles TVE-1.