Además de inundar las calles de caramelos e ilusión, Melchor, Gaspar y Baltasar también desfilan hoy en la pequeña pantalla, a través de TVE-1. A diferencia del año pasado, en el que TVE-1 conectó con los séquitos de diferentes ciudades, la cadena pública se queda esta vez en Madrid.

Los Reyes Magos derrocharán saludos por Madrid durante tres horas, tiempo que TVE-1 dedica a retransmitir la cabalgata. Para la ocasión, la cadena pública ha preparado a lo largo del recorrido un dispositivo de 30 cámaras, distribuidas en tres unidades móviles, entre las que se encuentran cuatro grúas.

Para comentar el desfile de carrozas, Televisión Española no ha elegido a dos de sus presentadores, sino a dos periodistas de RNE, Mamen Asencio y Sergio Martín, que estarán acompañados por cuatro reporteros --en este caso, pertenecientes a TVE--, situados en diferentes puntos del recorrido: Nuria Ramos, Amat Carceller, Marta Carazo y Ricardo Romero. El encargado de dirigir el operativo es Javier Montemayor. La cabalgata de este año estará dedicada al firmamento, por lo que las carrozas de Sus Majestades representarán a tres constelaciones: Pegaso, la de Melchor; Piscis, la de Gaspar; y Capricornio, la de Baltasar. Les acompañarán tres ángeles suspendidos sobre tres planetas que simbolizarán el oro, el incienso y la mirra.

Antes de la retransmisión de la cabalgata, TVE-1 emitirá una edición especial de Identity (16.00), el concurso que presenta Antonio Garrido. Los participantes serán niños y parte del premio será para la campaña Un juguete, una ilusión. Además, Los Lunnis integrarán el comité de expertos que asesorarán al concursante.

TVE-1 / 17.45