TVE-1 abre hoy las aulas de El primero de la clase (22.00), un atípico concurso que tiene como base los actuales sistemas de enseñanza con ocho niños y ocho famosos, formando otras tantas parejas, que disputan por conseguir becas de estudios. El objetivo es conjugar "conocimiento y entretenimiento", según Eduard Punset, el director del peculiar colegio en el que estudiarán los concursantes, y en el que Antonio Hidalgo será el presentador.

"Intentar conjugar entretenimiento y ciencia ha sido el objetivo de mi vida", explica Punset, que considera que esta mezcla responde a "un cambio fundamental de nuestra época, que es la demanda de entretenimiento en las cosas más serias, como es la enseñanza".

PERSONAJES POPULARES

Cuatro famosas (Milene Domíngues, Arancha de Benito, Charo Reina y Paloma Gómez Borrero) y cuatro famosos (Daniel Camacho, Máximo Pradera, Oscar Ladoire y Fernando Romay) formarán pareja en las aulas, mitad tutores y mitad compañeros, con otros tantos chicos y chicas de entre 9 y 10 años.

Niños y famosos acudirán juntos a clase dos días a la semana y juntos participarán en la gala de los martes, en la que demostrarán el avance de sus conocimientos. Las clases que impartirá el cuerpo de profesores --entre los que figura el exdeportista José Campos, marido de Carmen Martínez-Bordiú-- también serán de habilidades, que según Pablo Carrasco, director de programación de TVE, "a veces son más importantes".