TVE no es ajena al debate sobre un posible conflicto bélico en Irak al programar en horario de máxima audiencia el reportaje Bioterror, la amenaza biológica . El espacio sustituye a uno de los capítulos de La vida de Rita , la serie protagonizada por Verónica Forqué y Juan Echanove, que después de un buen arranque, va perdiendo el apoyo de la audiencia.

El reportaje, presentado por Letizia Ortiz y producido por Nova Films, está realizado por un equipo de investigación del periódico The New York Times y en el mismo se intenta descifrar este tipo de amenaza terrorista. El origen de Bioterror, la amenaza biológica es el best-seller Gérmenes: armas biológicas y guerra en América . El libro recoge dos años de investigación sobre esta temática. Sus autores son Judith Miller, especialista en terrorismo en Oriente Medio; Stephen Engelberg, periodista de investigación y experto en el funcionamiento de servicios de inteligencia; y Bill Broad, premio Pulitzer de periodismo científico.

CARTA SOSPECHOSA

Se da la circunstancia de que Miller recibió en su despacho una carta sospechosa de contener ántrax, a las pocas semanas de los atentados del 11-S. El reportaje muestra las claves de la revolución biológica secreta que comenzó en los EEUU en los 40, fue perfeccionada por la antigua Unión Soviética y después adaptada por regímenes dictatoriales como el de Irak y células terroristas diseminadas por todo el mundo.