TVE-1 retransmitirá mañana (18.00), íntegramente y en directo, la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias que tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo. La cadena pública dedicará, en distintos espacios, un total de cuatro horas a los galardones. Antena 3 TV también emitirá desde Oviedo su noticiario nocturno (21.00).

La primera cita de la tele pública con los premiados tendrá lugar por la mañana, en Los desayunos de TVE (9.00). El programa que dirige y presenta Pepa Bueno entrevistará en directo desde Oviedo a Simone Veil, Premio de Cooperación Internacional de este año, y a Graciano García, director de la Fundación Príncipe de Asturias e inspirador de estos premios, que cumplen 25 años. A las 12.30 se retransmitirá el acto en el que los premiados reciben la insignia acreditativa del galardón.

TVE-1 emitirá desde Oviedo sus telediarios de las 15.00 y las 21.00 horas. En el primero de ellos, se ofrecerán reportajes, imágenes y entrevistas previas a la ceremonia, que se ofrecerá completa y en directo a las 18.00. En el Telediario 2 (21.00), Lorenzo Milá hablará con algunos de los premiados, entre los que figuran la escritora Nelida Piñón, el politólogo Giovanni Sartori y Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

SEÑAL INSTITUCIONAL

La cadena pública producirá la señal institucional para su distribución en todo el mundo, tanto de la entrega de los premios como de las ruedas de prensa que ofrecerán los diferentes premiados. Para realizarla, Televisión Española ha enviado a Oviedo un equipo que ronda el centenar de profesionales.

Antena 3 TV, por su parte, enviará a la capital asturiana a Susanna Griso para que informe de los momentos previos a la ceremonia en su noticiario de las 15.00. El informativo de la privada de las 21.00 horas, que presentan Matías Prats y J. J. Santos, se emitirá íntegramente desde Oviedo y en él se entrevistará a Fernando Alonso, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Tele 5 se limitará a dar noticia de los premios en sus espacios informativos.

RNE también retransmitirá el acto de entrega en Radio 5 Todo Noticias. Igualmente se ocuparán del evento en los programas de Radio 1 El tranvía (17.00), que dirige y presenta Olga Viza, El Ojo Crítico (16.00), y Radio Gaceta de los deportes (21.00) ofrecerá un especial desde Oviedo.