Dos quintetos de mujeres, de distinta nacionalidad y clase social, protagonizarán desde hoy las noches de los jueves de TVE-1 con la vuelta de la serie estadounidense Mujeres desesperadas y el estreno de la española Con dos tacones .

Una divorciada enamoradiza (Teri Hatcher), una casada casquivana (Eva Longoria), una ejecutiva agresiva (Felicity Huffman), una esposa perfecta (Marcia Cross), una devoradora de hombres (Nicollette Sheridan) y una muerta (Brenda Strong), que cuenta la historia, son las protagonistas de Mujeres desesperadas . La serie retrata con humor los enredos de un grupo femenino en un barrio de clase media.

TVE-1 emitió la primera temporada de esta serie en el verano del 2005 con aceptables resultados de audiencia. En aquella ocasión se ofreció en el prime time de los martes, logrando una cuota de pantalla media del 18,4%, unos 2.534.000 espectadores.

PRODUCCION ESPAÑOLA

Al término de la emisión de la serie estadounidense, la cadena pública estrenará Con dos tacones , una producción de Boca a Boca que también cuenta en clave de comedia la historia de un grupo de mujeres y sus relaciones entre ellas y con los hombres. Según explicó ayer Pablo Carrasco, director de contenidos de TVE, el hecho de que se emita después de Mujeres desesperadas es porque la cadena pensó que Con dos tacones "va dirigida a un público que cuando mejor lo podemos tener es nada más acabar Mujeres desesperadas" .

Rosario Pardo, que da vida a un ama de casa decidida a cambiar de vida, encabeza un reparto con Lorena Berdún, una psicóloga dada a entablar relaciones con hombres casados; Raquel Meroño, que va de ejecutiva agresiva;, Raquel Infante, moderna y liberal, y Mónica Cervera, una joven con mala suerte.

Mujeres desesperadas. TVE-1, 22.00Con dos tacones

. TVE-1, 23.00