Además de la selección española de fútbol, TVE-1 también tiene mucho que ganar esta noche. Si el equipo que dirige Luis Aragonés se juega hoy ante Eslovaquia buena parte de sus posibilidades para clasificarse para el Mundial de Alemania, la primera cadena tiene la posibilidad de batir los récords de telespectadores, lo que les permitiría luchar por volver a ser líder de audiencia. Por este motivo, la tele pública se ha volcado en el encuentro, al que dedica más de tres horas.

El especial de TVE-1 se inicia a las 20.30 horas, con un paréntesis de 15 minutos para ofrecer el telediario (cuya sección de deportes también se emitirá desde un set en el Vicente Calderón). Juan Carlos Rivero es el encargado de presentar este espacio previo al encuentro, en el que intervienen el exseleccionador Javier Clemente y el exfutbolista Francisco Narváez Kiko . Ambos realizarán los apuntes técnicos durante el encuentro que, como es habitual, comenta José Angel de la Casa.

En el programa previo también se entrevistará al seleccionador Luis Aragonés, y a Raúl, capitán de la selección. Además, se ofrecerán varios reportajes en los que se mostrarán diversos aspectos colaterales al partido, desde los últimos preparativos de la selección (minutos antes de que los jugadores salten al campo), hasta opiniones de la afición.

En el apartado técnico, TVE también ha preparado un amplio despliegue para la retransmisión, con un equipo de 100 profesionales, 25 cámaras y cinco grabadoras con discos duros (para agilizar las repeticiones de las mejores jugadas). Entre las cámaras, destacan una super-slow motion (ralentiza en alta definición) y un teleobjetivo.