Pese a ser elecciones autonómicas, lo ajustado de las encuestas previas y la inseguridad sobre el futuro de Manuel Fraga (PP) hacen que los comicios que hoy se celebran en Galicia hayan despertado el interés informativo de las teles y radios de toda España. Pese a ello, sólo TVE-1, en su papel de cadena pública, y CNN+, canal informativo de Digital+, dedican programas especiales.

TVE-1. -- La primera cadena pública ofrece, a partir de las 9.00 horas, avances informativos, que serán ampliados en los Telediarios, que se emitirán desde la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. A las 19.55, empezará el especial informativo, con los datos de un sondeo realizado por Ipsos Ecoconsulting y las primeras valoraciones a través de conexiones con las sedes de los partidos.

CNN+ / CANAL+. -- El canal de información de Digital+ (dial 70) hará un seguimiento de los comicios gallegos durante todo el día. A las 20.00 horas comenzará La noche de Galicia , presentado por Antonio San José. Igualmente habrá conexiones con las sedes de los distintos grupos políticos en Galicia y Madrid. Canal+ conectará con CNN+ entre las 21.30 y las 22.00 horas.

ANTENA 3 TV. -- Aunque no ofrecerá un especial, la cadena informará de las elecciones durante todo el día a través de avances presentados por Lourdes Maldonado, y dedicará una sección a los comicios en los noticiarios de las 15.00 y de las 21.00 horas. Coincidiendo con el cierre de los colegios, a las 20.00 se ofrecerán los datos de la encuesta a pie de urna de TNS-Demoscopia.

TELE 5. -- La cadena no realizará una emisión especial. Así, el devenir de la jornada electoral se irá ofreciendo en los avances informativos y en los noticiarios habituales de T-5.

RNE. -- Radio 1 y Radio 5 ofrecen un informativo especial (19.30 horas) coordinado por Javier Arenas y José Manuel García, con el sondeo de Ipsos Ecoconsulting (a las 20.00 horas).

SER. -- Iñaki Gabilondo presenta el Especial elecciones (21.00 horas). Previamente, a las 20.00 horas, ofrecerá la encuesta del Instituto Opina.

COPE. -- Ignacio Villa presenta un programa especial, a partir de las 20.00 horas.

ONDA CERO. -- Carlos Alsina es el responsable del informativo especial, que comenzará a las 19.50 y llegará hasta la medianoche. A las 20.00 horas, ofrecerá la encuesta de TNS Demoscopia.

PUNTO RADIO. -- Desde Santiago de Compostela, Javier Fernández Arribas dirige y presenta el especial.