Tele 5 hizo concursar a los famosos en una casa (Gran hermano VIP ), Antena 3 los puso a cuidar animales (La granja ) y ahora TVE les hace practicar ritmos en ¡Mira quién baila!, un programa "mezcla de géneros, ya que une el concurso, el espectáculo y el reality blanco", según definición de Pablo Carrasco, director de Contenidos de Televisión Española.

Anne Igartiburu es la presentadora del espacio, en el que ocho famosos deben demostrar sus dotes de bailarines. Para ello, cuentan con la ayuda de dos profesores, que les entrenarán durante toda la semana. Participan como conejillos de indias María del Monte, Juncal Rivero, Alonso Caparrós, Angel Garó, Lara Dibildos, Fernando Romay, Alex Casademunt y Claudia Molina.

"ALGO DIFERENTE"

"Soy muy feliz, porque voy a hacer algo muy diferente después de ocho años en la casa," dijo Igartiburu. No obstante, la presentadora no dejará Corazón de... , porque tendrá que viajar cada semana a Barcelona para presentar ¡Mira quién baila!, que se realiza, en directo, en los estudios de TVE en Cataluña.

El concurso, adaptación de un formato australiano y producido por Gestmusic, es el cuarto estreno de la parrilla de verano de la tele pública. "Pretendemos hacer una programación familiar, dirigida a personas de todas las edades", dijo Carrasco. Intención a la que se sumó Igartiburu, quien señaló que "TVE necesita un chute de cambio".En cada entrega, los participantes, que formarán pareja con un bailarín profesional, tendrán que interpretar un estilo musical impuesto por el programa. Un jurado eliminará a cuatro de ellos y el resto volverá a realizar un baile elegido por él mismo. El público, a través de SMS, votará al ganador, que obtendrá un premio en metálico de 120.000 euros (20 millones de pesetas), que donará a una ONG. El concurso consta de 13 programas. Aunque los responsables del espacio no quisieron dar datos del presupuesto, UGT hizo pública una nota de protesta en la que señala que el concurso costará a TVE 4.059.000 euros (unos 675 millones de pesetas).¡Mira quién baila!

TVE-1, 22.00