Cinco niños, de entre nueve y 14 años, competirán esta noche en TVE-1 para elegir al cantante y la canción que representarán a la cadena estatal en el concurso musical Eurovisión Junior , que se celebrará en Bucarest (Rumanía) el 2 de diciembre. Cuatro de los concursantes son nuevos en TV (Miriam Figueiras, Dani, Miriam Ortega y Manu), pero la otra (Gabrielle) ya ha hecho sus pinitos televisivos como contertulia en Ankawa.

La gala, presentada por Carlos Lozano, contará también con las actuaciones de Rosa, David Bustamante, Diana Navarro, David Civera y Edurne, que cantarán tanto en solitario como haciendo dúos con los niños. El público será el encargado de elegir quién representará a la cadena en el festival, así como la canción que interpretará. Todos los temas parten de ideas de los propios niños, que han sido realizadas por profesionales de la composición.

Lozano destacó en la presentación de la gala "el escenario y la iluminación espectacular y la fantástica puesta en escena de los chavales".

Eurojunior. TVE-1, 22.00