TVE-1 emite Un juguete, una ilusión , el primero de los muchos shows de carácter benéfico que tradicionalmente todas las teles se reservan para las fechas navideñas. La gala de la tele estatal, que este año llega a su cuarta edición, tiene como objetivo enviar juguetes a niños de países en vías de desarrollo.

Un juguete, una ilusión es una iniciativa de RNE y de la fundación Crecer Jugando, que cuenta con la colaboración de TVE y el patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y de la Generalitat Valenciana.

En la gala, que presentan Nieves Herrero y Miguel Angel Tobías, se anima a los espectadores a que compren un pompero --pequeño artilugio que sirve para hacer pompas de jabón-- por tres euros, dinero que servirá para enviar juguetes a los países del Tercer Mundo.

Este show se realiza en directo desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y cuenta con la actuación de David Civera, Pasión Vega, Rosana, Queco, Tamara, Jarabe de Palo, Roser, David Bustamante, La Oreja de Van Gogh, Moncho, El Canto del Loco, Gareth Gates, Chenoa y Los Lunnis con Alex. También intervienen algunas de las estrellas de RNE, como Fernando Argenta, José María Iñigo, Javier Capitán y Julio César Iglesias.

Ricardo Gómez, el benjamín de Cuéntame... , y una de las niñas de la serie Ana y los siete también participan en el espectáculo, aunque de una manera especial: son los encargados de presentar a los espectadores el Museo Oceanográfico. Un juguete, una ilusión incluye un reportaje que muestra el reparto de juguetes que se hizo en el 2002.