Dos semanas después de suspender su emisión a ultimísima hora, TVE-1 da hoy (0.15 horas) el polémico reportaje sobre la contaminación industrial de la bahía de Algeciras, que se aplazó para incluir la opinión de CEPSA. La suspensión del reportaje Algo huele mal motivó una enérgica protesta de la oenegé Coordinadora Verde, que acusó a TVE de "falta de independencia" al plegarse a las exigencias de la petrolera.

Responsables de Repor , el programa en el que debía emitirse el trabajo el 3 de mayo, corroboraron la versión de la oenegé y denunciaron maniobras de CEPSA para boicotearlo. "Nos dijeron cuatro horas antes de emitirse que se suspendía porque debía incluir unas entrevistas a alguien de CEPSA", explicó la directora de Repor , Gemma Soriano. A su juicio, esas opiniones sobraban porque se habían incluido ya "entrevistas con representantes del colectivo de empresas de la zona, al que también pertenece CEPSA". La periodista que dirigió Algo huele mal , Montserrat Cuní, dijo que la dirección de informativos recibió una llamada de CEPSA tres días antes de la emisión.

Desde TVE puntualizaron que "en ningún momento" se decidió "suspender la emisión", sino tan solo "completarlo y emitirlo" después. La nota precisaba que "con criterios solo periodísticos, se entendió que el número de opiniones no era lo suficientemente plural", por lo que era preciso "recoger otros puntos de vista".