La primera cadena estatal ofrece en la noche del 29 al 30 de diciembre (1.35 horas) el concierto que Loquillo ofreció el pasado mes de septiembre en Las Ventas de Madrid. En aquella triunfal actuación, el popular roquero catalán hizo vibrar a las más de 15.000 personas que se reunieron en el coso taurino, y disfrutaron de las casi dos horas y media que duró el espectáculo, que formaba parte de la exitosa gira estival 'Salud y rock and roll'.

El concierto, en el que el músico del Clot recuperó sus éxitos de siempre y canciones de su último disco, 'Vientos del este', propició la grabación de un CD en directo, así de como un DVD, que es el que esta noche ofrece TVE-1.

Canciones tan conocidas como 'Rock and roll actitud', 'Feo, fuerte y formal', 'El ritmo del garaje' y 'Cadillac solitario' propiciaron algunos de los momentos álgidos de este concierto, en el que Loquillo se definió ante los miles de enfervorizados 'fans' como "un barcelonés que ama a esta ciudad" y alguien que mira Madrid "desde una ladera del Tibidabo".