A medio camino entre un Salto a la fama sin jurado y un Operación triunfo sin aulas. Esta es la apuesta que ofrece desde esta noche TVE-1, y que presenta como Gente de primera . Un nuevo intento de promocionar a cantantes noveles con un artista consagrado como padrino. Este espacio sustituye a Operación triunfo , que este año emitirá Tele 5, tras la falta de acuerdo con la televisión pública para renovar el contrato.

Los responsables de Gente de primera consideran que el programa que se presenta hoy tiene grandes diferencias con OT . "Se distinguen, sobre todo, en que aquí la gente ya viene aprendida. Vienen a demostrar lo que ya saben hacer", explicó Esther Arroyo, la conductora del show, en la presentación en Madrid. La diferencia principal, no obstante, la dio Pablo Carrasco, director de programación y contenidos de TVE, al asegurar que Gente de primera "no es un programa de convivencia". Los participantes se limitarán a cantar y, el que mejor lo haga, tendrá asegurada la grabación de un disco y un contrato discográfico.

En el programa de esta noche habrá seis cantantes en escena, cada uno de los cuales interpretará dos canciones. Una de estas composiciones la realiza a dúo con el padrino que le haya correspondido. Uno será eliminado. El próximo sábado se unirán a los cinco supervivientes cinco más, ya que en cada programa se irá eliminando a uno. Los votos que deciden quién se queda los dará la audiencia, a través del teléfono y mensajes SMS.

Esta noche intervienen como padrinos de los concursantes Isabel Pantoja, María Jiménez, Rosa, Presuntos Implicados, Francisco y Azúcar Moreno.

Gente de primera. TVE-1, 22.30