Tras un verano de reposición, TVE-1 estrena esta noche la octava temporada de la serie Urgencias , una etapa de 22 capítulos en los que se producirán la marcha de Anthony Edwards y el regreso de Sherry Stringfield. La tele estatal ofrece también nuevos episodios de la producción Smallville .

Cuatro esquinas y Cuanto más tiempo te quedas son las dos primeras entregas de la nueva etapa, que se inicia con el retorno al trabajo de la doctora Weaver (Laura Innes) tras unas vacaciones. La jefa del departamento teme que todos sepan que es lesbiana, pero su intimidad es respetada. A lo largo de la temporada, todos los personajes sufrirán cambios en sus vidas personales. John Carter (Noah Wyle) se sentirá atraído por la nueva doctora, Susan Lewis. Interpretada por Sherry Stringfield, se trata de una vieja conocida de Urgencias, ya que fue uno de los personajes de las primeras temporadas.

La pareja formada por Abby (Maura Tierney) y el doctor Kovac (Goran Visjnic) se romperá. Los problemas de personalidad del médico le llevarán a enfrentarse a Carter y a convertirse en un adicto al sexo. También verán peligrar su matrimonio Mark Greene (Anthony Edwards) y Elizabeth (Alex Kingston) a causa de los problemas con las drogas de la hija adolescente de Greene.

El doctor Benton (Eriq la Salle) se hará cargo de su hijo, tras la muerte de la madre del niño, aunque descubrirá que no es su padre biológico y deberá luchar por su custodia.

TVE ha hecho coincidir el estreno de Urgencias con el de la segunda temporada de Smallville , en la que el joven Clark Kent descubrirá sus nuevos poderes, gracias a las características que ha adquirido su nave espacial tras el tornado que ha asolado a la población. Controlar sus nuevas habilidades le será difícil y llegará a herir accidentalmente a Lana, en el episodio Calor .