El tratamiento judicial de temas tan actuales como la inmigración ilegal, las parejas de hecho y la violencia de género serán el hilo conductor de la serie Al filo de la ley , la gran apuesta de TVE para el próximo trimestre y que prevé estrenar en abril. La producción, que comenzó a rodarse en Madrid la pasada semana, narra el día a día del ficticio bufete de abogados Alvarez y asociados .

Producida por Plural Entertainment, del grupo Prisa, se basa en una exitosa serie que emitió la cadena hispana de EEUU Univisión en el 2004. Según un portavoz de la productora, a diferencia de la norteamericana, la de TVE "está más basada en los hechos que en las relaciones interpersonales entre los protagonistas". También señaló que en cada entrega se resolverán dos casos judiciales, por lo que no habrá continuidad argumental entre los capítulos.

Bajo la atenta mirada del director del bufete, personaje interpretado por Emilio Gutiérrez Caba, tres abogados (Natalia Verbeke, Leonardo Sbaraglia y Fanny Gautier) se enfrentarán a casos marcados por la acción, los conflictos morales, la polémica y el humor.

"Sin querer pecar de soberbia, esta serie no se parece a nada de lo que se puede ver ahora en la televisión", aseguró ayer el argentino Javier Olivera (Laura y Zoe ), quien dirige esta producción junto con José María Caro (Hospital Central y Ana y los siete ). Olivera señaló que hay gran interés en que los temas tratados inviten a la reflexión y al debate social.

Al filo de la ley es la primera serie de ficción rodada en alta definición en España por una cadena pública, aspecto que dará a la imagen gran calidad y un estilo "muy americano", dijo el portavoz de Plural Entertainment.