TVE-1 ha cerrado el mes de febrero, el segundo sin publicidad, como líder de audiencia, algo que ya viene siendo habitual en la televisión pública. Pese a mantener el liderazgo, con el 17,7% de audiencia, la primera cadena ha perdido nueve décimas respecto al mes pasado. Tele 5 ocupa el segundo lugar del ranking con un 15,3% de audiencia, cinco décimas más que en enero, seguida de Antena 3, con un 12,6% (pierde dos décimas), según los datos de Sofres facilitados ayer por Barlovento Comunicación.

La cadena pública sigue siendo la preferida de los españoles en lo que respecta a los informativos. Las dos ediciones del Telediario siguen en cabeza con un 21,4% de audiencia, mientras que los informativos de Antena 3 son seguidos por un 14,9% de espectadores, los de Tele 5 obtienen un 14,3% (son los únicos que crecen), y los de Cuatro y La Sexta son vistos por un 6,6% y un 6,1% respectivamente.

TVE también acapara el ranking de los 50 programas más vistos del mes. De ellos, solo los puestos 42 y 46 están ocupados por La Sexta, y el 48, por Tele 5. El resto, son espacios que emiten TVE-1 y La 2. El fútbol tiene buena parte de responsabilidad en ello. Los partidos de Liga de Campeones Lyon-Real Madrid y Stuttgart-Barcelona, emitidos por TVE, acapararon los dos primeros puestos de esta lista, seguidos de capítulos de la serie Aguila Roja , que TVE-1 emite los jueves, y la segunda edición del Telediario . Los dos puestos que ocupa La Sexta en este listado de los programas más vistos son también dos partidos de fútbol, en este caso de la Liga española, el Real Madrid-Español y el Barcelona-Málaga, mientras que Tele 5 solo colocó entre los 50 más vistos el reality Gran Hermano: El reencuentro .

Cuatro logró una audiencia media del 6,3%, seguida de cerca por La Sexta, con un 6,2%. Las cadenas autonómicas, agrupadas en la FORTA, lograron un 12,7% de audiencia, y las temáticas de pago, un 7,1%.

255 MINUTOS DE TV AL DIA En febrero, el consumo televisivo fue de 255 minutos por individuo y día, lo que significa un ascenso de seis minutos respecto al mes de enero, aunque respecto al mismo mes del año pasado, el consumo se ha incrementado en 11 puntos.

Respecto a la TDT, este sistema alcanza ya el 59,7% de la audiencia. De hecho, los canales temáticos de TDT volvieron a escalar un nuevo peldaño en la pugna por las audiencias y ya sumaron su máximo histórico, un 13,6% de share . Además, son líderes con creces en el segmento infantil, con una cuota superior al 40%. El ranking de cadenas de este grupo está encabezado por ClanTVE (2,5%), Disney Channel (1,9%) y Antena.Neox (1,6%).