La primera cadena de TVE estrena hoy (0.00 horas) la serie documental francesa Homo sapiens, presentada por el paleoantropólogo y director del yacimiento de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga. La nueva producción intenta hacer más comprensibles una serie de aspectos de la vida del hombre en la Tierra, desde su verdadera historia, cómo se produjeron las migraciones o cómo se repoblaron los continentes.

LA EVOLUCION

En la serie se narra cómo hace 400.000 años el primer representante directo de nuestra especie hace su aparición en la Tierra y, poco a poco, va sustituyendo al resto de los homínidos, explora el terreno y llega a todos los rincones del planeta. Después se hace sedentario y descubre el arte, la magia y el mundo invisible, y aunque la naturaleza le desafía con cataclismos, cambios climáticos y geológicos, sobrevive. Domestican plantas y animales y construyen ciudades, transformando paisajes. El hombre se convierte en la más poderosa criatura del reino animal.

Su cerebro se desarrolla hasta niveles increíbles y se convierte en un extraordinario pensador: fija el espacio, lo delimita e inventa la propiedad, la familia, la defensa del territorio, la vida conyugal y el trabajo. Homo sapiens está dirigida por Jacques Malaterre y la banda sonora está compuesta por Louis Dandrel.