¿Cuál es la mejor canción española de los últimos 50 años? TVE-1 plantea esta noche esta pregunta a su audiencia, que es la que deberá elegir la melodía ganadora entre las 10 finalistas: Angelitos negros, Corazón partío, Himno a la alegría, La puerta de Alcalá, Libre, Mediterráneo, Piensa en mí, Princesa, Sólo pienso en ti y Un ramito de violetas .

Esta elección final se realiza en el segundo especial de Nuestra mejor canción: vótala . Si en el primero --que se emitió el pasado 3 de diciembre-- se ponían a votación las 50 canciones que entraban en el concurso, en el de esta noche, Concha García Campoy presentará las 10 finalistas, con la colaboración de artistas y personajes populares.

ACTUACIONES

Así, hoy actuarán Ana Belén, Marta Sánchez, Lolita, David de María, Malú, Rosa, El Cigala, Ana Torroja, Antonio Carmona, Niña Pastori y Miguel Ríos. Todos harán versiones inéditas de las canciones. Además, se emitirán 10 vídeos temáticos que recordaran a los cantantes que han interpretado dichas piezas.

Luis Figo, Pilar Bardem, Víctor Manuel, Luis del Olmo, Antonio Resines, Gabino Diego, Ramoncín, María del Monte, Ana Blanco, Celia Villalobos y Trinidad Jiménez serán algunos de los personajes que comentarán las melodías finalistas.

Desde el 3 de diciembre, día en el que se conoció la lista de las 10 finalistas, los espectadores han podido ir votando a las 10 canciones. Y para mantener vivo el interés, TVE ha ido emitiendo desde entonces una serie de miniprogramas en los que Patricia Conde recordaba las 10 composiciones, e invitaba a los espectadores a votar por su preferido. Pero hasta esta noche, cuando se cierren las votaciones, no se sabrá cuál es la mejor canción española de los últimos 50 años, según la audiencia de TVE. Al término del especial, se hará recuento de los votos recibidos mediante llamadas telefónicas, por correo electrónico y mensajes SMS, y García Campoy anunciará cual es la ganadora.