TVE emite esta noche los dos últimos episodios de la primera temporada del éxito sorpresa del verano, la serie Smallville . La buena acogida de la producción ha llevado a la cadena a adquirir la segunda tanda, que se estrenará el próximo martes, junto a los nuevos capítulos de Urgencias . Ambas series se ven desplazadas a los martes para dar cabida, a partir del próximo lunes, 8, al concurso Eurojúnior , la Operación Triunfo infantil.

Smallville se ha convertido en uno de los productos más rentables del verano. A pesar de tratarse de una serie juvenil ha conseguido audiencias medias que han rondado los tres millones de espectadores y una cuota de pantalla del 25,6%. Además de TVE-1, Canal+ también emitirá la segunda temporada para sus abonados, a partir de este sábado.

LAS CLAVES DEL ORIGEN

Protagonizada por Tom Welling, Kristin Kreuk (que interpreta a Lana Lang) y Michael Rosenbaum (Lex Luthor), la producción narra las andanzas de un adolescente Supermán, que en el segundo capítulo de hoy empieza a conocer las claves de su origen extraterrestre gracias al arreglo de una pieza de la nave que le trajo hasta la Tierra. Mientras, un gran tornado amenaza a la ciudad de Smallville. Otro de los protagonistas, su actual amigo y futuro enemigo Lex, también vivirá experiencias que perturbarán irremediablemente su vida, ya que su padre cerrará la planta y le ordenará que regrese a Metrópolis.

A partir de la semana que viene, el futuro héroe irá tomando conciencia de sus poderes, y, finalmente, tendrá que enfrentarse a la terrible decisión de abandonar todo aquello que quiere (Lana y su familia) para rescatar a la humanidad.

Tras Smallville , el próximo martes también dará inicio la octava temporada de Urgencias (0.00 horas), una serie de culto en medio mundo y que en España ha ido dando tumbos, dependiendo de los ajustes de la parrilla. Los nuevos capítulos serán testigos del regreso de la doctora Susan Lewis, interpretada por Sherry Stringfield --que participó en las primeras etapas de la serie--, y de la desaparición de uno de los actores veteranos, Anthony Edwards, el doctor Marc Greene.