Tras el éxito de Aguila Roja, TVE-1 regresa esta noche (22.00 horas) al género de la intriga con Unidad Central Operativa , una derivación (spin off ) de la exitosa y premiada serie Desaparecida . De hecho, UCO recupera al investigador Bruno Sierra (Miguel Angel Solá), que se encargó de la búsqueda de la joven Patricia Marcos.

Sierra ha sido ascendido ahora a capitán y es el responsable del Grupo de Delitos de la UCO, el cuerpo de élite de la Guardia Civil. La serie, producida por el Grupo Ganga (Cuéntame cómo pasó, Desaparecida ), consta de seis episodios y se centra en la actividad diaria de la unidad --encargada de investigar la delincuencia especializada--. Agentes reales han supervisado los procedimientos utilizados en los casos.

Por ello, se han construido unos decorados similares al recinto de la UCO, repartidos en dos platós. Uno de estos, que acoge la sala tecnológica porque alberga todos los mecanismos para perseguir el crimen, es de 800 metros cuadrados.

Junto a Solá, en el reparto también destacan Ana Torrent (Tesis ), Sancho Gracia (Días sin Luz ), Esther Ortega (Desaparecida ) y Pastora Vega (Cuéntame... ).