Promocionar la riqueza cultural, gastronómica, sus gentes y los sectores económicos y turísticos de La Rioja es el objetivo de la gala La Rioja. Tierra Universal , que hoy emite TVE a las diez de la noche.

La gala, que será presentada por Ramón García y Ana García Lozano, tendrá como hilo conductor la celebración del Día del Libro, buscando la vinculación de esta comunidad con nuestro idioma, puesto que en el pueblo riojano de San Millan de la Cogolla están registradas las primeras palabras escritas en castellano que se conocen.

Esta es la segunda edición de un programa dedicado a La Rioja --la primera fue el 19 de abril del pasado año-- y, entre otras cosas, se emitirán diferentes vídeos promocionales, en los que se ofrecerá un recorrido general por la comunidad, por el vino y otros sectores económicos, así como por La Rioja turística.

Contará también con los saludos y mensajes de personalidades procedentes del mundo social, cultural, político y deportivo vinculados a esta comunidad.

En concreto, contará con los saludos del campeón de España de 200 metros en pista cubierta, Santiago Esquerro; de la campeona de España de triple salto en pista cubierta, Carlota Castrejana; del ciclista Javier Pascual y del piloto Alex Crivillé.

En el transcurso de la noche, más de una veintena de artistas se sumarán con sus canciones a esta gala, desde Rocío Jurado a La Oreja de Van Gogh, que presentará su nuevo trabajo.

También pasarán por el escenario Beth, Sergio Dalma, Marta Sánchez, Amaral, Camela, David Bustamante, Navajita Plateá, Ana Torroja, o David Civera.