TVE-1 recupera audiencia a costa de Antena 3, pero sigue a remolque de Tele 5, la cadena más vista. Este es, a grandes trazos, el dibujo de lo que ha dado de sí noviembre, mes marcado por los goles del fútbol, de los que ha sacado tajada la cadena pública.

Así, TVE-1, tras tocar fondo en octubre, recupera un punto (20,2%) gracias a los partidos de la Champions, los amistosos de España y el inesperado éxito del Festival de Eurovisión Júnior. Junto a estas puntas, la primera cadena estatal ha vuelto a tener como pilares Ana y los siete y los Telediarios , que se consolidan como un valor seguro.

CIFRAS HISTORICAS

Pero el gran vencedor del mes ha sido Tele 5, que ha cerrado el mejor noviembre de toda su historia, con un 22,3% de share . Siete vidas, El comisario, Crónicas marcianas, Gran hermano y Salsa rosa y las películas de Cine cinco estrellas han sido los pilares de una parrilla que ha hecho de Tele 5 la más vista en España.

Y el perdedor del mes ha sido A-3 TV (líder en octubre en España). Pese a tener el gran éxito de la temporada (la telecomedia Aquí no hay quien viva ), ha perdido un punto de audiencia (21,4%). Incluso uno de sus grandes fichajes de la temporada, María Teresa Campos (974.000 espectadores y un 23,5% de cuota), ha perdido este mes en su batalla con su sustituta en Tele 5, Carolina Ferre (1.015.000 seguidores y un 23,7%).