TVE-1 ha iniciado las rebajas antes de temporada animada por las buenas audiencias que está obteniendo la Eurocopa. Si ayer decidió emitir la repetición de Cuéntame cómo pasó y el martes, la de La noche de las videoteces, hoy (23.15) saca del baúl de los recuerdos una gala dedicada a Rocío Jurado, que bajo el epígrafe Geniales estrenó en mayo del 2001.

En el especial, la cantante recibe a amigos y artistas que le rinden homenaje. Manolo Escobar, Pascual González y Los Cantores de Híspalis, Alazán, Rosario Mohedano, Marián Conde, Los Marismeños, Los del Río, Pastora Soler, Chiquetete y Pepe de Lucía son algunos de los invitados del programa, que cuenta con un intérprete de honor: Raphael.

Prevista para el 6 de abril del 2001, la gala tuvo que ser suspendida por problemas de Rocío Jurado en la garganta y se emitió finalmente el 15 de mayo. Carlos Lozano y María Vidal son los presentadores del programa, que cuenta con testimonios de la Duquesa de Alba, Antonio Gala, Javier Arenas, María Dolores Pradera, Alfonso Ussía y Carmen Sevilla, entre otros, así como de sus familiares.