Con el sello de los creadores de las series Gran reserva y Desaparecida , y con el señuelo de la presencia de dos grandes actores. Así reaparece esta noche Guante blanco (22.15 horas), serie que TVE-1 retiró de la parrilla al tercer capítulo, después de estrenarla por todo lo alto en octubre del 2008, a tenor de los pobres resultados de audiencia que obtuvo en las tres entregas. Así, la cadena pública volverá a emitir los tres primeros capítulos junto con los otros cinco que componen la entrega.

La serie producida por Bambú cuenta la historia de una persecución entre dos personas que se sitúan a ambos lados de la ley. El juego del ratón y el gato lo protagonizan dos hombres más parecidos de lo que se imaginan: un policía interpretado por Carlos Hipólito y un ladrón de guante blanco encarnado por José Luis García-Pérez.

Hipólito es Bernardo Valle, un meticuloso inspector que tiene como meta descubrir la identidad de alguien que siempre va un paso por delante. Ese enemigo invisible es Mario Pastor, que ha hecho del robo su profesión y que no está dispuesto a abandonar su irresistible vocación.