A la espera de iniciar --el próximo lunes-- la selección del intérprete y la canción para el Festival de Eurovisión, el concurso musical de TVE-1 ofrece esta noche una gala en la que intervendrán los ganadores de la edición española del show con los tres triunfitos de las versiones que se han realizado en México, Brasil e Italia. Así, junto a Ainhoa, Manuel Carrasco y Beth actuarán la brasileña de 22 años Vanesa Jackson, la mexicana, también de 22 años, Darina y el abogado italiano de 24 años Bruno Cuomo. Vanessa, Darina y Bruno interpretará canciones de sus respectivos discos, que ya han editado o están grabando.

Además, en esta 15 gala también estarán presentes los tres finalistas del concurso, Miguel Nández, Hugo y Joan Tena, que cantarán dúos con los ganadores. La gala se cerrará con la obligada actuación conjunta de los seis finalistas españoles de esta segunda edición de Operación Triunfo y los ganadores de Brasil, México e Italia. Los nueve artistas interpretarán Eso es la amistad . En sus actuaciones en solitario, la vencedora española, Ainhoa, cantará Sobreviviré ; Manuel Carrasco, segundo clasificado, Corazón partío , y Beth, la tercera, Total eclipse of the heart .

DUOS CON LOS FINALISTAS

En los dúos previstos con los finalistas, Ainhoa y Miguel Nández cantarán Caruso; Manuel Carrasco y Hugo, Entra en la vida, y Beth y Joan Tena, interpretarán Sin miedo a nada .

Esta noche se retomará uno de los apartados que no se pudieron ofrecer en la final: la presentación de los discos sencillos con los que los concursantes eliminados salen al mercado para intentar vender 200.000 copias. Este es el número fijado por las normas del concurso para que los eliminados puedan acceder a la financiación de un compact disc completo. Hoy presentarán sus respectivos singles Tony Santos y Nika.