Diez en Ibiza. TVE-1, 22.10Dos amigos con familias similares (dos hijos biológicos y uno adoptado) le salvan la vida a un millonario alemán que, en agradecimiento, les cede su barco y su casa en Ibiza para que la disfruten gratis durante un año. Esta es la trama de la que parte Diez en Ibiza , serie que esta noche estrena TVE-1 y que tiene el difícil reto de sustituir durante el verano a la exitosa Ana y los siete .

Angel de Andrés López y Emma Ozores interpretan a una de las parejas protagonistas, cuyos hijos encarnan Iván Hermés, Fernando Ramallo y Lucía Djassi. A la otra pareja dan vida Ramón Langa y Cristina Higueras, acompañados de Lidia San José, Elena de Frutos y Whalfryd Cruz.

"En los guiones de Diez en Ibiza hay un toque de modernidad y novedad que resulta raro en un medio como la televisión, donde se arriesga muy poco", asegura De Andrés.

Diez en Ibiza es una serie ideada por Germán Alvarez Blanco, que también estuvo detrás de producciones como La casa de los líos (A-3) y La ley y la vida (TVE-1). Alvarez Blanco lleva 25 años viviendo en la isla, y autoridades y empresarios de allí le han prestado ayuda. El exministro Abel Matutes, por ejemplo, ha cedido el lujoso velero de 46 metros de eslora en el que se ha realizado buena parte de la grabación. "Nos ha dejado el barco por un precio extraordinario, ya que de haber tenido que pagar su coste normal no hubiéramos podido hacerlo", comenta el creador de la serie, que considera que "el tirón que tiene Ibiza en todo el mundo nos puede ayudar mucho, ya que la serie retrata una isla diferente a la que se conoce, no sólo la del verano, sino otra inédita y profunda: la de la tranquilidad y la calma".

Diez en Ibiza llena el hueco de Ana y los siete , que se despidió el lunes con una media de 6.573.000 espectadores (35% de cuota de pantalla). Unas cifras que son todo un reto. "Esperemos que esta serie, que parte con grandes expectativas, se consolide pronto", comenta José Ramón Vázquez, su productor ejecutivo.