La hora de la verdad ha llegado para Rodolfo Chikilicuatre. Esta noche se despejará la duda sobre si Europa se ha apuntado a la moda del chiki-chiki o si el personaje al que da vida David Fernández pasará a engrosar la lista de freakis de Eurovisión. Consciente del vendaval mediático que el practicante del brikindans ha desatado, RTVE --a la que Chikilicuatre representa en el certamen-- se vuelca hoy en la retransmisión del festival.

La cadena pública dedica casi siete horas de su programación al fenómeno Chikilicuatre. A partir de las 18.15, Raffaella Carrá presenta Salvemos Eurovisión con Chikilicuatre . El espacio incluye conexiones con Belgrado, reportajes sobre los bolos de la comitiva española en la capital Serbia y la opinión de varios invitados en el plató.

Después del Telediario , a partir de las 21.00, el festival sube el telón, desde el Belgrade Arena, con comentarios de José Luis Uribarri y la colaboración de Ainhoa Arbizu, que explicará los votos otorgados por el público español. Chikilicuatre actuará en el puesto 22 (de un total de 25 países), justo antes que el anfitrión. Una vez concluido el festival (0.15), TVE-1 emite un programa para conocer reacciones.