TVE y Antena 3 incumplirán hoy en tres ocasiones la ley que obliga a anunciar con 11 días de antelación la programación. Primero es la cadena privada de Planeta la que ofrece esta tarde la película Zeus y Roxana (15.45 horas), en lugar de la anunciada 28 días , sin dar ninguna razón que justifique el cambio.

A continuación (16.00 horas), la primera cadena de TVE elimina el filme Difícil decisión y lo sustituye por Notting Hill , producción protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts. Además, a las 00.30 horas, TVE-1 emitirá un concierto especial a favor de las víctimas del tsunami desde Cardiff (Inglaterra), cuando lo que estaba anunciado era la emisión de la película estadounidense Detonator .

JUSTIFICACION

Un portavoz de la cadena estatal no se quiso pronunciar sobre el cambio de la película de sobremesa, pero sí argumentó razones de "actualidad" para justificar la incorporación del concierto a beneficio de los afectados por la catástrofe del Sureste Asiático. Estos tres cambios no han podido ser recogidos en el suplemento de TV Teletodo .