Televisión Española llegó ayer a un acuerdo con la UEFA para retransmitir en abierto y durante las próximas tres temporadas la Liga de Campeones. La tele estatal ha pagado por los derechos de dos partidos en directo a la semana y el resumen de todos los encuentros cerca de 24 millones de euros, unos 4.000 millones de pesetas. "La Liga de Campeones en TVE constituye una de las columnas de nuestra programación y confirma la apuesta por acontecimientos que levantan la pasión y emoción de millones de españoles", dijo ayer José Antonio Sánchez, director general de RTVE.

El acuerdo es similar al anterior contrato: se emitirán en abierto y en directo un partido los martes y otro los miércoles. TVE elegirá el del miércoles, y tendrá la segunda opción el del martes.

Sogecable, propietaria de C+ y de la plataforma que surgirá de la unión de Canal Satélite y Vía Digital, compró los derechos codificados de la Champions por unos 40 millones de euros (más de 6.500 millones de pesetas). Tanto este acuerdo como el de TVE suponen una rebaja con respecto al anterior: toda la Liga de Campeones, en abierto y codificado, costó 84 millones de euros (14.000 millones de pesetas).

EL MOTOR, LA ESTRELLA

Además de la Liga de Campeones, TVE también tiene entre sus deportes estrella, y ya desde hace varios años, el Mundial de Motociclismo. Precisamente en esta competición se vuelca este fin de semana, con motivo de celebrarse en el circuito de Montmeló.

Así, la televisión estatal, que mañana domingo es la encargada de retransmitir las carreras de 125cc, 250cc y Motos GP a cerca de 200 países (que suman unos 350 millones de espectadores), ha desplazado al circuito barcelonés a 190 profesionales.