Televisión Española anunció ayer que, a partir del próximo lunes, empezará a realizar en sus parrillas de programación una serie de cambios que le permitan "ir adecuando progresivamente" sus contenidos al horario de protección reforzada (menores de 13 años), "siguiendo el acuerdo que suscribieron las principales cadenas de televisión de España, entre ellas TVE, el pasado 9 de diciembre". Este pacto busca erradicar la telebasura del horario infantil, especialmente en el horario comprendido entre las 17.00 y las 20.00 horas, franja que mayor número de público infantil congrega.

Así, desde el 21 hasta el 28 de febrero, TVE-1 emitirá, de 18 a 20 horas, un doble capítulo de estreno de la serie de corte juvenil Smallville , cuyos episodios terminarán con el mes de febrero.

SERIES CLASICAS

Del 1 al 4 de marzo, en el mismo horario de 18.00 a 20 horas, y como anticipo de un ciclo de recuperación de grandes series clásicas de TVE, la primera cadena recuperará Mariana Pineda , producción sobre una liberal que fue ajusticiada por Fernando VII, que en 1984 protagonizaron Pepa Flores y Germán Cobos.