TVE-1 tenía previsto estrenar esta noche Empieza el espectáculo , pero ayer anunció la suspensión de la presentación del nuevo programa sine die y mantener la parrilla habitual de los martes. Es decir, la emisión de las series de corte femenino Con dos tacones y, a continuación, Mujeres desesperadas, serie que no está logrando los índices de audiencia de la pasada temporada.

La dirección de la televisión pública había anunciado con los 11 días de antelación que obliga la ley el estreno de Empieza el espectáculo, un concurso en la línea de Operación Triunfo : tiene como objetivo descubrir futuras estrellas del musical. Así, los participantes debían demostrar sus dotes como cantantes, bailarines e incluso coreógrafos representado diferentes números de musicales muy populares (de El violinista en el tejado a El fantasma de la ópera ). Pero las previsiones de TVE empezaron a fallar cuando la principal candidata para presentar el show, Natalia Estrada, rechazó la oferta, y no cuajó la sustitución prevista: Sonia Ferrer (presentadora de Gente ). Así, la tele pública ha retrasado el estreno de su nuevo programa "por retraso en la producción", según un portavoz de la cadena, que tampoco ha podido precisar cuándo se estrenará definitivamente el nuevo espacio, una de las grandes apuestas de la primera cadena para el verano.

Así, Tacones lejanos y Mujeres desesperadas seguirán en la noche de los martes, aunque TVE había anunciado que ambas pasaban a los jueves. El hueco que queda ahora en los jueves se cubrirá con películas.