Aguila Roja y Plutón BRBNero , con un reparto repleto de caras conocidas, serán las dos nuevas series que TVE estrenará en otoño en una apuesta por la producción española, tanto en el género de la comedia y la ciencia ficción como en el de aventuras.

Aguila Roja , serie de aventuras ambientada en el siglo XVIII, en la que un padre de familia se convertirá en un héroe justiciero al intentar buscar al culpable de la muerte de su mujer. Protagonizada por David Janer (Los hombres de Paco ), contará con la presencia de artistas habituales en la pequeña pantalla como Francis Lorenzo (Mis adorables vecinos ) o Inma Cuesta (Amar en tiempos revueltos ). Además, se ha prestado especial atención al vestuario, al ambiente y a los especialistas que ruedan las escenas de acción.

En el caso de Plutón... , que se emitirá en La 2, se trata de una "comedia enloquecida", tal y como la ha descrito Alex de la Iglesia, quien, además, se estrena al frente de una serie completa (colaboró con Chicho Ibáñez Serrador en un capítulo de Mis terrores favoritos ).

A lo largo de 26 capítulos, se narran las peripecias de un grupo de "marines españoles" que, a bordo de su nave Plutón BRBNero, recorren el universo buscando un planeta habitable, ya que la Tierra se encuentra al borde de la autodestrucción. Entre sus actores, Mariano Venancio, Antonio Gil o Carolina Bang, .