Este lunes, día 23, TVE comienza la nueva temporada de magacines sin muchas novedades en sus rostros femeninos habituales, aunque sí con un mayor énfasis en los temas de carácter social. Siguen al frente de los espacios de sociedad de la tele pública Mariló Montero, en La mañana de La 1 ; Anne Igartiburu, en Corazón ; Pilar García Muñiz, en España directo ; y María Avizanda, en Gente . TVE repite su modelo de magacín enfocado al servicio público y con un estilo que la propia Igartiburu describió ayer como "ético, estético, con rigor y de entretenimiento".

La mañana de La 1 será el que más novedades aporte: más tiempo de actualidad (90 minutos) y más conexiones en directo con los lugares de la noticia y el servicio de informativos de TVE. El magacín dará mayor cabida a la participación ciudadana. "Mi preocupación es acompañar a la gente que está sola en casa sin más compañía que la tele", dijo Mariló Montero. Por su parte, Igartiburu vuelve a repartirse la titularidad en Corazón con Carolina Casado (fines de semana). El espacio, que lleva 14 años en antena, se mantiene fiel a su estilo sosegado en el tratamiento de la información de sociedad.

La denuncia ciudadana se verá reforzada en España directo . También habrá unos minutos de cocina. "Pero mantenemos nuestro estilo", remarcó García Muñiz. Por su parte, Gente pretende romper su imagen de programa de sucesos y dará cabida a noticias curiosas. "Será un programa más vital y alegre, pero contado, como siempre, en primera persona", dijo Avizanda.