Después de nueve años como la gran estrella de TVE-1, la serie Cuéntame como pasó se prepara para dar el salto a los escenarios: la conocida producción de ficción se convertirá este año en el musical Cántame cómo pasó . Por este motivo, la televisión pública emitirá un concurso del que saldrán dos de los protagonistas de esta obra, que se estrenará este mismo año en Madrid.

Uno de los dos actores del musical que se seleccionarán en el concurso dará vida al personaje de Mercedes Alcántara (que en TVE encarna la actriz Ana Duato), y el otro, será el que interpretará el papel de Herminia, de Tony, de Inés o de Carlitos, a quienes en la tele ponen rostro María Galiana, Pablo Rivero, Irene Visedo y Ricardo Gómez, respectivamente.

La primera fase de selección se realizará a través de llamadas telefónicas y de la web de RTVE, y los mejores serán citados a castings presenciales que se celebrarán en varias ciudades españolas y de los que saldrán los participantes definitivos. Televisión Española no informa en su comunicado de quiénes darán vida al resto de los personajes. El plazo para participar concluye el 21 de marzo.

Cántame cómo pasó será el primer talent show transgeneracional de televisión en España, según TVE, ya que en él podrá participar cualquier miembro de la familia, candidatos de todas las edades, para interpretar a los diferentes personajes.