La dirección de los servicios informativos de TVE cambiará en breve el destino de tres de sus corresponsales. Así, Rosa María Molló, actualmente destinada en Pekín, se hará cargo de la delegación de Jerusalén, donde releva a Oscar Mijallo. La nueva corresponsal en la capital china será Almudena Ariza, y Antonio Parreño se traslada a la de Rabat, que ocupaba Joan Marcet.

Antes de su llegada a China (enero del 2009), Rosa María Molló (Lleida, 1963) ocupó durante seis años la corresponsalía de EEUU. Molló trabaja en TVE desde 1989. Empezó en el Centro Territorial de Cataluña como reportera y después editora, codirectora de programas de actualidad y presentadora de espacios de debate y de Informativos diarios. En el 2001 fue una de las enviadas especiales de TVE a la guerra de Afganistán y a su regreso entró a formar parte del equipo de investigación del programa Línea 900 .

COBERTURA DEL 11-S

Almudena Ariza fue enviada especial a Nueva York durante los atentados del 11-S y a varios conflictos bélicos, entre ellos las guerras de Afganistán e Irak, donde vivió algunas de las etapas más sangrientas del terrorismo islámico. La reciente guerra contra los talibanes en Pakistán y la situación afgana han sido algunos de sus últimos trabajos.

Antonio Parreño (Elche, 1973) ha cubierto las elecciones de Turquía, Pakistán, Francia y EEUU, donde informó del triunfo de Obama. En enero del 2010 cubrió el terremoto de Haití y en abril del 2010 recibió el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por el reportaje Ellacuría, crimen sin castigo .