Reportajes, debates y telediarios desde Roma. Esta es la oferta con la que TVE se apresta a conmemorar esta semana las bodas de plata del pontificado de Juan Pablo II, que se cumplen el próximo jueves. La programación de la cadena estatal por este evento se inicia esta noche en El debate de La 2 .

El director de informativos de TVE, Alfredo Urdaci, modera este programa que plantea el futuro de la Iglesia tras Juan Pablo II. Intervienen en el espacio Núria Gispert, presidenta de Cáritas; Juan José Tamayo, secretario de la Asociación de teólogos Juan XXIII; Jesús María Lecea, secretario general de la Conferencia española de religiosos; Eusebio Ferrer uno de los biógrafos del Papa; Joan Vives, obispo de Urgell y copríncipe de Andorra, y Cristina Rodríguez, miembro del Grupo pastoral de la Universidad San Pablo Célibe.

EMISIONES DESDE ROMA

Además, las diferentes ediciones del Telediario también se unen a la efeméride: la dirección de TVE ha trasladado una parte de sus equipos a Roma para, desde la capital romana, realizar en directo los informativos del miércoles, jueves y viernes.

El jueves, día 16, y coincidiendo con el día en que Juan Pablo II fue elegido Papa, la primera cadena reunirá a las 23.30 horas a un grupo de cardenales --algunos de los cuales elegirán al próximo Papa-- para analizar el pontificado.

Entre ellos destacan el presidente de la Conferencia Episcopal española, Antonio María Rouco, y el cardenal de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Madariaga. El especial también ofrecerá imágenes más relevantes de estos 25 años de papado.

Los especiales concluyen el domingo, día 19, con la retransmisión en directo por La 2 de TVE de la ceremonia de beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, un acto que también será ofrecido por el Canal 24 Horas y el Canal Internacional, vía satélite.

A las 21.00 horas, y por la misma cadena, se emitirá el reportaje de la periodista Rosa María Calaf Madre Teresa , realizado en Calcuta (India), ciudad en la que inició su trabajo la nueva beata y donde nació la congregación de las Misioneras de la Caridad, que ella misma fundó.