Televisión Española ha adquirido los derechos de antena del filme Soldados de Salamina , la película de David Trueba basada en la novela homónima del escritor extremeño Javier Cercas, que se estrena en las salas el próximo día 21 protagonizada por la actriz Ariadna Gil.

Según la respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Socialista, la cadena pública ha adquirido también los derechos, con cargo a los presupuestos del 2003, del filme argentino Kamchatka , protagonizada por Ricardo Darín, y Lugares Comunes , dirigida por Adolfo Aristarain y protagonizada por Federico Luppi y Mercedes Sampietro.

TVE tiene asimismo los derechos de antena de recientes filmes como Novo , con Eduardo Noriega y Paz Vega; Smoking Room , con Juan Diego y Chete Lera o Todas las azafatas van al cielo , protagonizada por Ingrid Rubio. Entre los filmes extranjeros, destaca entre las adquisiciones Sweet Sixteen (Felices Dieciseis ), de Ken Loach.

Además de las películas, la cadena pública ha adquirido asimismo los derechos de los documentales Real Madrid: magia blanca y de El Estado de Florida vs. Martínez .