Jesús Quintero y Pepe Navarro libraron sus primeras batallas periodísticas en medios de RTVE: el primero en RNE y el segundo en TVE. Ayer, la cadena pública confirmó el fichaje de ambos comunicadores, que de esta forma vuelven a sus orígenes.

Quintero trabajará en La 2, en un espacio de entrevistas llenas de silencios y de personajes, famosos y anónimos, siempre interesantes. El programa, que se estrenará en enero, será más comedido que Ratones coloraos , que produce Canal Sur y emiten diversas teles autonómicas.

Con los años, Jesús Quintero se ha labrado una fama de profesional independiente, aficionado a los personajes originales y a las situaciones insólitas, que ha hecho de la entrevista su medio de expresión y ha ganado un prestigio de minoritario de culto. El espacio que se emitirá en La 2 recuperará un título que ya utilizó en la década de los 80 en las noches de RNE, El loco de la colina , aunque los directivos de TVE estudian reducirlo y llamarlo simplemente El loco .

TRES DIAS A LA SEMANA

Muy distinta ha sido la fama ganada por Pepe Navarro, convertido en uno de los paradigmas de la telebasura pero también en el único profesional represaliado por llevarla a la pequeña pantalla. Su programa, aún sin título, se emitirá a partir de octubre tres días a la semana en TVE-1 al filo de la medianoche.

La intención de TVE es recuperar al Navarro de los primeros tiempos, el de antes de que viajara a EEUU y descubriera que el escándalo vende. La cadena pretende que realice un espacio que, aún emitiéndose en la hora de los excesos, sea capaz de competir con Andreu Buenafuente con un estilo "adecuado y propio de una cadena pública", según un portavoz de RTVE.