Mientras duren los Juegos de Atenas, entre el 13 y el 29 de agosto, TVE convertirá La 2 en el Canal Olímpico, ya que dedicará las 24 horas diarias de emisión a informar sobre las diferentes competiciones deportivas. De esta forma, los responsables de la cadena estatal repiten la fórmula que ya se utilizó en los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992.

A favor de esta opción ha jugado la similitud horaria de España y Grecia, algo que no ocurrió en los Juegos de Atlanta (EEUU) y Sidney (Australia).

Ayer, en la presentación del operativo de TVE para la cobertura de este acontecimiento deportivo, la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, recordó el compromiso del ente público con el deporte y los deportistas españoles y definió el apoyo a los Juegos Olímpicos como "una prueba de esta apuesta decidida, a pesar de las evidentes dificultades y reducciones presupuestarias".

Diariamente, La 2 ofrecerá competiciones en directo entre las 8.00 horas y la medianoche. En este franja horaria incluirá, a las 23.15 horas, el programa Noche olímpica , con un resumen de las pruebas y declaraciones de los protagonistas de la jornada. De las 0.00 horas hasta las 8.00 de la mañana, la segunda cadena emitirá, en diferido, el resto de competiciones.

El despliegue de TVE está formado por 150 personas, entre técnicos y redactores, que estarán distribuidos en 24 de las 43 sedes donde se prevé la participación de deportistas españoles. Además, la cadena estatal contará con un plató de 700 metros cuadrados, dentro del centro de prensa, para instalar dos estudios.

TELEDIARIOS

Los telediarios de TVE también desplegarán una amplia cobertura. Un equipo de 12 profesionales, dirigidos por José M Coto, jefe adjunto de deportes de Informativos, realizarán en directo desde Atenas la sección deportiva. Los presentadores serán Jesús Alvarez en el TD-1 , María Escario en el TD-2 , y Sergio Sauca en las ediciones que se realizan el fin de semana.

El dispositivo especial de RNE se compone de 12 personas. Además de Especial Olímpico , un programa diario de 12.00 a 13.00 horas en Radio 1, Radiogaceta de los deportes ampliará su horario habitual. Juan Manuel Gozalo, que cubre sus décimos Juegos, presentará el espacio de 20.30 a 22.00 horas.