Televisión Española rueda durante estos días en Trujillo el capítulo dedicado a la conquista de América de su serie Memoria de España , integrada por 27 episodios cronológicamente distribuidos, con excepción del 13.

En Trujillo se rodará íntegramente todo lo relacionado con la conquista americana, aunque se refiera a pasajes que sucedieron en otras partes del país.

Jesús González, productor ejecutivo de Memoria de España y subdirector del área de programas culturales y documentales de Televisión Española, señaló ayer que posiblemente comience a emitirse "a finales de este año o principios del que viene".

COLABORACION PLENA

González destacó la "excepcional" colaboración encontrada en el Ayuntamiento de Trujillo y explicó que tratan de contar la historia de España desde los primeros pobladores, aunque "no se trata de un documental clásico, ya que incluimos las últimas técnicas infográficas y mezclamos partes documentales con partes dramatizadas".

Asimismo, destacó que han contado con grupos de teatro de toda Extremadura, ya que siempre trabajan con quienes estén lo más cerca posible de donde ruedan, incluso afirmó que "hay gente que viene de hasta 150 kilómetros de distancia".

El director del capítulo, Manuel Arman, que además dirige otros dos de la serie, manifestó que "hablarán de la conquista de América en todos sus aspectos, con sus luces y sus sombras, aunque sobre todo centrado en las figuras de Francisco Pizarro, Hernan Cortés y Bartolomé de las Casas, como el contrapunto que defiende a los indios".

De Trujillo afirmó que es un lugar muy cuidado donde se ha respetado mucho la historia y el patrimonio.

La serie comenzará a emitirse a finales de este año o principios del que viene. Según Jesús González, no se trata de un documental clásico, sino que a éste se incluirán las últimas técnicas infográficas y se mezclarán partes documentales con partes dramatizadas.