El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, presentó ayer al Consejo de Administración el Plan Integral de Programación destinada a los menores que incluye una oferta de 34 horas semanales de programación infantil y juvenil en TVE, con una nueva franja vespertina, y nuevos espacios en RNE.

Este plan responde a la Proposición no de Ley aprobada por la Comisión de Control Parlamentario de RTVE el 26 de marzo y el Consejo de Administración dio ayer su conformidad tras debatirlo, informa Efe.

En esta programación, destaca la emisión del nuevo espacio de producción propia de TVE, El país de Luna Lunera que contará con la colaboración de profesionales expertos en técnicas de animación que trabajaron en programas como Barrio Sésamo o Los Guiñoles de Canal + .

EN LAS DOS CADENAS

TVE amplía la oferta infantil, en La 2, a 27 horas y media semanales que se distribuirán en tres franjas, de lunes a viernes: de 07.30 a 09.30 de la mañana; de una a tres de la tarde y de 17.30 horas a siete de la tarde. En La Primera, dará siete horas los fines de semana: de 08.00 a 11.30 horas.

Este nuevo contenedor estará articulado en torno a dos bloques de población, uno de preescolar, destinado a los 1.151.569 niños de entre 3 y 5 años,y un segundo que coincidiría con la enseñanza primaria, un total de 2.759.775 espectadores de entre 6 y 12 años.

El país de Luna Lunera es un mundo imaginario reflejo del mundo real e imaginativo de los niños, habitado por Los Lunnis que se interrelacionarán con humanos como, Paloma Lago, que será profesora del colegio, Lucrecia amiga de juegos y Alex (de Operación triunfo I ), que será colega.

Dentro de este contenedor infantil, informa EFE, se incluirán en la nueva temporada series infantiles como El pato Hill , Tommy y Oscar , El fabuloso mundo de los hechizos , La historia interminable ,

Las tres mellizas , Mémé y el Sr Bobo , Digimon y Rugrats , y la serie de la BBC Twennies , entre otras.

TVE que incluye series de animación nacional en esta oferta para septiembre de 2003-2004, proyecta el desarrollo de nuevos formatos, entre ellos productos para los más pequeños sobre la Constitución, la Historia de España y las drogas.